Di adiós a los arañazos en el parquet: el trucazo con el que dejarás el suelo como nuevo
El suelo de parquet es uno de los más bonitos y duraderos que se pueden instalar en el hogar, pero también de los más sensibles, por lo que si no lo cuidas de forma adecuada puede verse en muy mal estado y ser muy difícil de recuperar, aunque por suerte hay muchas formas de hacerlo si ya se ha estropeado. Te contamos el súper truco para quitar arañazos del parquet de forma eficaz y que reluzca como si estuviera recién instalado.
Con el paso del tiempo, es habitual que el parquet se vaya desmejorando, sobre todo con la aparición de arañazos y rayones, que aparecen cuando se arrastran sillas, mesas o cualquier otro mueble, incluso al caminar con zapatos de tacón se pueden dejar marcas que resultan antiestéticas y echan por tierra el atractivo tan bonito y natural que puede tener el parquet y que es lo que hace que la gente se decida a ponerlo en casa.
Así puedes quitar los arañazos del parquet
El parquet es de madera, un material natural muy sensible que a poco que lo descuides se estropea, siendo también sensible a cambios de temperatura o humedad, por lo que sin los cuidados adecuados se puede estropear fácilmente y antes de tiempo. Las alfombras son un recurso ideal para proteger el parquet, aunque aún así siempre aparecerá algún arañazo o rayón que estropee su estética.
Entre los muchos remedios que se pueden encontrar para cuidar el parquet, destacamos uno que tiene como protagonista el aceite de girasol, con el cual únicamente deberás untar unas gotas de este aceite en un trapo de algodón y frotar en círculos la zona del parquet dañada, verás que las marcas desaparecen. Si el parquet tiene un tono oscuro y quieres recuperarlo, añade al aceite de girasol unas gotas de vinagre de vino tinto y verás que coge color. De hecho, este truco es ideal para cualquier mueble de madera que haya perdido su color original, siempre y cuando fuera oscuro.
Si tienes parquet en casa, lo ideal es que te esmeres tanto en sus cuidados como para no tener que arriesgarte a que se estropee, por lo que debes limpiarlo con frecuencia y con los productos adecuados para que se mantenga en las mejores condiciones, tanto en estética como en su propia salud, ya que eso hará que te dure mucho más tiempo, lo más recomendable ya que es un tipo de suelo que resulta caro y cambiarlo se llevaría un buen presupuesto.